Blog Minimal Home

Reformas de viviendas

Reformas de pisos en Alicante: Los mejores acabados

25 noviembre, 2016 | Artículos

reformas de pisos en alicanteUna reforma en la vivienda es una gran opción para disfrutar de los beneficios de una nueva casa. Pero hay que tener en cuenta algunos puntos antes de realizar reformas de pisos en Alicante.

El primer paso previo a las obras que necesitaremos es apuntar las necesidades de cada una de las habitaciones. Debemos ser objetivos y pensar en las necesidades que requiere la vivienda, no basta con solo actualizar una cocina o un cuarto de baño desfasado, también hay que pensar en posibles ampliaciones, fusión de cuartos o seleccionar los materiales pensando en el diseño global del hogar y no por separado. Cuando tengamos una lista, debemos determinar las prioridades para ajustarnos al presupuesto disponible, si hablamos con un arquitecto o con el responsable de las reformas seguro que se llegan a las soluciones más efectivas para los mejores acabados.

Luego, llega el momento de contactar con los profesionales que se harán cargo de las obras, en este punto podemos disponer de recomendaciones de una persona de confianza o requerir el servicio de expertos en reformas de pisos en Alicante como Minimal Home. Debemos valorar la calidad de los materiales de la obra, los muebles, los electrodomésticos, si necesitamos contratar un diseñador de interiores, etc. No olvidemos que si queremos calidad hay que pagarla o a la larga nos arrepentiremos.

Antes de que comiencen las obras debemos solicitar los permisos de obras pertinentes, se puede pedir a un arquitecto que tramite los permisos o personarnos en las oficinas del ayuntamiento para preguntar. A diferencia de lo que se piensa, no son muy complejas ni caras. Ahorraremos disgustos.

Por último, dos consejos, lo primordial es tener paciencia durante todo el proceso de reformas. Para que tenga el mejor acabado posible debemos razonar cada decisión, sobre todo si contamos con los imprevistos que surgirán cuando menos lo esperemos. También debemos tener las cosas claras, y hablar con los responsables de la obra o arquitecto cuando no estemos de acuerdo en algo o no nos guste.